El Imaginero

ESPACIO-DIFUSIÓN

5.05.2005

CITRALAH


Skunk Citralah, un injerto con mayor dosis de THC. Válido, sólamente para cerebros irracionales. Posted by Hello

HARAWI ACTIVO

Poesía y Performance
La asociación de poetas jóvenes Harawi, nos tiene preparado para este fin de semana una serie de presentaciones indispensables en cualquier agenda cultural. Para este sábado 07 de abril la construcción poética y el manifiesto corporal se fusionan para expresar lo más relevante de la “Poesía y performance”.
El grupo de teatral Laberinto Lima iniciará las actividades con su ya acostumbrado teatro impro, luego seguirá el expresionismo de CUER2, la poética de Willy del Pozo, una novedosa perspectiva de Verom Jusna, acústico de Danny Bonilla, performance de Flotrentino Díaz, una individual con la artista Josefina Jiménez y el cierra puertas con la banda de rock Los Insoportables. La cita es en la Alameda Chabuca Granda, a las siete y treinte pe eme. El ingreso es libre.

HOJAS DEL EXODO

Poesía con Eduardo Rada y el grupo Florentino
Los chicos de Hojas del Exodo nos tienen preparado para mañana jueves 5 de mayo, una velada singular en que la poesía y música se fusionan para emitir un solo sentimiento. De igual manera contrastan sus voces los grupos poéticos: Florentino y Eduardo Rada. Calle San Martín 587 Miraflores. Centro Cultural DELFUS.

CREACIÓN LITERARIA

Primera Bienal de Poesía Infantil
El Instituto Cultural Peruano Norteamericano recuerda a los medios especializados y al público en general que la recepción de trabajos para el concurso I Bienal de Poesía Infantil ICPNA está abierta hasta el 31 de mayo del presente. El concurso, convocado a inicios de año, se propone motivar la creación literaria dirigida a niños de todas las edades, como parte de una labor integral de difusión del libro y la lectura entre los niños peruanos.
La temática es libre. El trabajo ganador recibirá un premio de mil dólares americanos y la publicación de la obra por Alfaguara Infantil y Juvenil (Grupo Santillana). El segundo premio será de US$500.00. Los concursantes deberán presentar un poemario con tema libre, que contenga un mínimo de 20 poemas y un máximo de 30, con una extensión entre 250 y 400 versos. Las bases se encuentran disponibles en www.icpna.edu.pe y en las sedes ICPNA.

PALABRA DEL DÍA

eclipse
Hace 5.000 años, los sacerdotes caldeos conocían la trayectoria de los astros a punto de predecir con precisión la fecha de los eclipses, a los que atribuían un significado de desgracia y malos presagios. No sabemos como los caldeos denominaron al fenómeno, pero 2.500 años después del auge de la civilización caldea, en los ejércitos de Esparta y Atenas, se llamaba ekleipon a los desertores, palabra derivada de eklipsis, que significaba abandono o desaparición. A medida que los griegos avanzaron en el conocimiento de los astros, tomaron esta palabra para designar la periódica “desaparición” del sol y de la luna.